CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Origen e historia del Carnaval de Barranquilla.

LA LUNA DE BARRANQUILLA...

Una canción de Esther Forero describe muy bien las noches de la capital del caribe colombiano.

ESTHERCITA LA NOVIA DE BARRANQUILLA...

Esther Forero fue y sigue siendo la eterna Novia de Barranquilla.

La alegría del Caribe confluye en Carnaval de Barranquilla

Les presentamos los mejores videos encontrados en la web con la alegre fiesta del caribe.

Viaje al Caribe con la mejor calidad y precio

Tiqueto.com ofrece los mejores paquetes para llegar al Caribe Colombiano.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Plataforma K cerró pasarelas con trajes que cuentan historias en Colombia



Barranquilla (Colombia) 25 mar (EFE).- Cortes y telas que resaltan la figura de una mujer romántica con un muy elevado sentido de la feminidad estuvieron presentes en la colección Boomerang, otoño-invierno 2011, con la que la diseñadora Beatriz Camacho cerró Plataforma K en la ciudad de Barranquilla.

La diseñadora colombiana mantiene sus tradicionales cortes irregulares en sus vestidos y faldas con los que consiguió ofrecer un perfecto balance para satisfacer a las siluetas acostumbradas a talles ajustados pero que quieren, por sobretodo, sentirse cómodas.

La colección Boomerang de Camacho es como una gran caja de pandora en la que se pueden encontrar historias en las que están presentes los tatuajes de los legendarios hombres nativos de Australia, acuarelas del siglo XX, algunos dibujos y trazos a mano alzada y técnicas contemporáneas usadas en las paredes.

La diseñadora puso especial cuidado en la tela constituida por capas de color que proporcionan una textura en la que se advierten figuras que proveen de sensaciones y le cuentan historias a quienes aprecian y usan sus creaciones.

Camacho dispuso una paleta de colores en la que el neón imprime acentos sobre el negro de los tules, chifones y jersey, la cual utilizó en esta muy diversa colección, hábilmente complementada con un collage de accesorios que resaltan sus vivaces historias.

Contrasta la rudeza de los materiales que Camacho utilizó, entre los que se pudieron apreciar angeos que tomaron forma de grandes collares adornados con canutillos y colores que en conjunto se alejaron de su naturaleza primaria y se convirtieron en accesorios estéticos y muy femeninos.

Por su parte, la diseñadora Beatriz Soto presentó una mujer que sin ser de época es sobria y delicada y no quiere detenerse en el tiempo y quedarse con lo tradicional, pues es consiente y conoce su fortaleza a través de la cual da una personalidad única a su forma de vestir.

La mujer que inspiró la colección "Natural Geometry" otoño/invierno 2011 de Soto es segura de sí misma, versátil y sensitiva que está abierta a probar combinaciones de materiales no convencionales.

Las formas que se advierten en los "looks" de la diseñadora evolucionan y pasan de una geometría a otra y están acordes a la tendencia actual, que está muy en sintonía con el momento histórico que vive el hombre frente a los cambios de la naturaleza y la conservación del planeta.

En las creaciones de Soto se da especial importancia a la naturaleza y sus elementos y se constituyen en la clave para el futuro y la supervivencia de la especie humana.
Por esto la paleta de colores en la propuesta de Soto es sobria. Se centra en el gris y en los tonos que lo rodean llegando en algunos de sus "looks" hasta el azul, el café, el camel y el nude y en ocasiones permitiendo algunos visos de naranja que dan un toque de innovación a su colección.

Las texturas de "Natural Geometry" son tejidos en bases de algodón, entre los que se destacan el dril satinado, la organza, el tul, el shantung y las sedas resaltadas con accesorios de fina elaboración artesanal.

Durante el último día de Plataforma K se destacó la línea de playa de la marca Agua Bendita, que presentó trajes de baño inspirados en el circo y los safaris con colores vivos, diversas texturas, "animals prints" con acentos de tierra en gamas de azules, verdes, amarillos y naranjas pasteles.
© EFE 2011.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Plataforma K se desarrolla en Barranquilla hasta el 25 de marzo


Plataforma K, es el proyecto creativo de la Cámara de Comercio de Barranquilla que genera valor al diseño y la moda del país. Más de siete años de diálogo con el sector y trabajo con la industria, posicionan a Plataforma k, como un evento de moda y negocios.

En su versión número siete, Plataforma K alude al concepto del “Valor de la Diferencia” y confirma la importancia de ser diverso para destacarse frente a los demás.

Entérate de los exponentes, diseñadores, modelos y pasarelas en Página web:

www.plataformak.com
Twitter @plataformak

jueves, 3 de marzo de 2011

PROGRAMACION: RECTA FINAL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2011


Imagen por Proyecto de Diseño Mono

RECTA FINAL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2011


M A R Z O
Viernes 4 de Marzo

Noche de Tambó en homenaje a Petrona Martínez
Lugar: Plaza de la Paz




CARNAVAL
SABADO 5 de marzo:
BATALLA DE FLORES (Fund. Carnaval de Barranquilla) Vía40 1pm
Batalla de flores - Desfile Rey Momo (Fund. Carnaval de Barranquilla) Calle17 3pm
- Batalla de Flores "Sonia Osoria" (Carnaval de la 44) 2pm
- Encuentro de Comedia Carnavalada (Fund AyMacondo) Calle68 No.62-27 (tarde noche)

DOMINGO 6 de marzo: GRAN PARADA DE TRADICION(Fund. Carnaval de Barranquilla) Vía40 1pm
- Gran Parada "Carlos Franco" (Carnaval de la 44) Parque Olaya


LUNES 7 de marzo: GRAN PARADA DE COMPARSAS (Fund. Carnaval de Barranquilla) Vía40 2pm
FESTIVAL DE ORQUESTAS (Fund. Carnaval de Barranquilla) Estadio Romelio Martínez 3pm
II Festival de Música Tradicional del Carnaval de Barranquilla(Tambó) Plaza de la Paz, a las 6 p.m.

MARTES 8 de marzo: Muerte de joselito y con ello final de los carnavales 2011 (Fund. Carnaval de Barranquilla)
- Festival de danzas de relación, especiales y danzas folclóricas del Caribe colombiano, Plaza de la paz, 1:00 p.m.
- Desfile Calle 84, 1pm
- Gran Conquista del Sur
Encuentro de Letanias, Plaza de la paz, 7:00 p.m.