lunes, 13 de febrero de 2012

CON GUACHERNA ARRANCÓ RECTA FINAL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2012




Con el viernes de Guacherna el fin de semana anterior al carnaval entra en su tramo final el pre-carnaval y se alistan los gozones para disfrutar los 4 días del Carnaval de Barranquilla.

Un desfile de luces y colores encendió la noche de la capital del caribe colombiano dando inicio a un fin de semana de eventos diversos tales como la Guacherna gay, el desfile de Tambores y faroles (calle 84), el Carnaval de los Niños y el Carnaval Intermunicipal de Santo Tomás.

La Guacherna, desfile inspirado en la canción de la Novia de Barranquilla Esthercita Forero, fue la alerta a propios y extraños que pronto llegarán los cuatro días de fiestas que inician con la Batalla de Flores (feb.18 Sábado de Carnaval); la Gran parada de tradición (feb.19 Domingo de Carnaval), la Gran parada de Fantasía y Festival de Orquestas (feb.20 Lunes de Carnaval) y Entierro de Joselito con desfile de la 84 (feb.21 Martes de Carnaval).

Les dejamos los mejores VIDEOS de la Guacherna y promoción de los eventos que tendrán lugar ésta última semana.


GUACHERNA











LO QUE VIENE:


Coronación de la reina:


El 6 de febrero en Estadio Romelio Martínez de Barranquilla se realiza la Coronación de Andrea Jaramillo Char como Reina del Carnaval 2012, que tendrá un soberbio espectáculo en el que participarán más de 400 Artistas y contará la presentación del cantante CARLOS VIVES. Transmisión por Telecaribe.




Noche del río:


El jueves 16 de Febrero en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe Veteranos y jóvenes unidos por la música tradicional en la séptima Noche Del Río.


*Nueve agrupaciones mostrarán la riqueza cultural de los pueblos ribereños del Magdalena.*La noche del Río 2012 hará un homenaje a Etelvina Dávila (qepd), quien fue por muchos años directora de las Farotas de Talaigua.


La Noche del Río, es un evento anual organizado por el Parque Cultural del Caribe-Museo del Caribe, que tiene como objetivo la promoción de las tradiciones de las zonas ribereñas del Río Magdalena y se enmarcan en las festividades del Carnaval de Barranquilla.



NOCHE DE TAMBO 2012




NOCHE DE TAMBO. En esta XVIII versión en homenaje al maestro Adolfo Echeverría, La Noche de Tambó viene con todo lo mejor del folclor del Caribe colombiano. Gaiteros, Tamboreros, Cañamilleros.


Dia: Viernes 17 de Febrero.
Lugar: Calle 72 Kra 65 Esq. PARQUEADERO DE CORFERIAS
Hora: Desde las 6:00 p.m.


ENTRADA GRATIS

C A R N A V A L

Batalla de Flores (sábado de Carnaval)

VIDEO de cómo va el proceso de alistamiento de carrozas para el inicio del carnaval 2012.

MAPA UBICACIÓN PALCOS PARA VER DESFILES DE CARNAVAL EN LA VIA 40 (Cumbiódromo)

P R O G R A M A O F I C I AL








Textos @r_Montenegro
Videos El Heraldo, Fundación Carnaval de Barranquilla, ZonaCero.info, Telecaribe



0 comentarios: