jueves, 7 de febrero de 2013

La mejor fachada del Carnaval está en Barrio Abajo


En el barrio Abajo y Ciudadela 20 de Julio están las mejores fachadas del Bicentenario

Mejor fachada: Ruth Pahuana Arrieta del barrio Abajo

Un verdadero honor a Barranquilla y el Carnaval del Bicentenario rindieron los participantes del tradicional concurso de Fachadas liderado por Carnaval de Barranquilla S.A. La creatividad e ingenio se plasmaron en figuras, muñecos, picós, murales, árboles y arbustos. Fueron más de 50 casas inscritas y de las cuales el jurado tuvo la ardua tarea de seleccionar las dos mejores.

La mejor fachada del Bicentenario fue otorgada a Ruth Pahuana Arrieta del barrio Abajo quien decoró tres pisos de su vivienda con diversas figuras alusivas al Carnaval, en su mayoría marimondas por tratarse de un barrio ubicado en el Distrito Marimondero (Norte Centro Histórico). La decoración también incluye elementos típicos de Barranquilla como una olla de sancocho y un vendedor de butifarra con limón y bolle e’ yuca. El premio para la ganadora es de un millón de pesos que será entregado por Carnaval S.A.

En la versión 2013 del concurso, Triple A eligió a Mónica García de la Ciudadela 20 de Julio como la mejor fachada eco-carnavalera. La decoración consiste en un homenaje a las expresiones más tradicionales de la Fiesta como la danza del Garabato y el disfraz de Monocuco, entre otros, hechas en botellas de plástico pintadas. La ganadora recibirá un millón de pesos por parte de la empresa de Aseo y Acueducto.

El jurado, conformado por Vivian Saad, fotógrafa y artista plástica; Lourdes Roncallo, Directora del programa de reciclaje Verde Azul de Triple A y Fernando Vengoechea, Comunicador social y Diseñador de Todo Mono otorgan menciones de honor a los siguientes participantes: Alan Flórez, barrio Me Quejo; Jaime Iturriago de Villa Muvdi III Etapa; Álvaro Vergara, Ciudadela 20 de Julio; Linda Alvarado de La Magdalena; José Álvarez, Las Nieves y Ana Raquel Lugo Vega de La Unión.

Foto @r_montenegro 
Texto tomado de www.carnavaldebarranquilla.org

0 comentarios: