Barranquilla (Colombia) 25 mar (EFE).- Cortes y telas que resaltan la figura de una mujer romántica con un muy elevado sentido de la feminidad estuvieron presentes en la colección Boomerang, otoño-invierno 2011, con la que la diseñadora Beatriz Camacho cerró Plataforma K en la ciudad de Barranquilla.
La diseñadora colombiana mantiene sus tradicionales cortes irregulares en sus vestidos y faldas con los que consiguió ofrecer un perfecto balance para satisfacer a las siluetas acostumbradas a talles ajustados pero que quieren, por sobretodo, sentirse cómodas.
La colección Boomerang de Camacho es como una gran caja de pandora en la que se pueden encontrar historias en las que están presentes los tatuajes de los legendarios hombres nativos de Australia, acuarelas del siglo XX, algunos dibujos y trazos a mano alzada y técnicas contemporáneas usadas en las paredes.
La diseñadora puso especial cuidado en la tela constituida por capas de color que proporcionan una textura en la que se advierten figuras que proveen de sensaciones y le cuentan historias a quienes aprecian y usan sus creaciones.
Camacho dispuso una paleta de colores en la que el neón imprime acentos sobre el negro de los tules, chifones y jersey, la cual utilizó en esta muy diversa colección, hábilmente complementada con un collage de accesorios que resaltan sus vivaces historias.
Contrasta la rudeza de los materiales que Camacho utilizó, entre los que se pudieron apreciar angeos que tomaron forma de grandes collares adornados con canutillos y colores que en conjunto se alejaron de su naturaleza primaria y se convirtieron en accesorios estéticos y muy femeninos.
Por su parte, la diseñadora Beatriz Soto presentó una mujer que sin ser de época es sobria y delicada y no quiere detenerse en el tiempo y quedarse con lo tradicional, pues es consiente y conoce su fortaleza a través de la cual da una personalidad única a su forma de vestir.
La mujer que inspiró la colección "Natural Geometry" otoño/invierno 2011 de Soto es segura de sí misma, versátil y sensitiva que está abierta a probar combinaciones de materiales no convencionales.
Las formas que se advierten en los "looks" de la diseñadora evolucionan y pasan de una geometría a otra y están acordes a la tendencia actual, que está muy en sintonía con el momento histórico que vive el hombre frente a los cambios de la naturaleza y la conservación del planeta.
En las creaciones de Soto se da especial importancia a la naturaleza y sus elementos y se constituyen en la clave para el futuro y la supervivencia de la especie humana.
Por esto la paleta de colores en la propuesta de Soto es sobria. Se centra en el gris y en los tonos que lo rodean llegando en algunos de sus "looks" hasta el azul, el café, el camel y el nude y en ocasiones permitiendo algunos visos de naranja que dan un toque de innovación a su colección.
Las texturas de "Natural Geometry" son tejidos en bases de algodón, entre los que se destacan el dril satinado, la organza, el tul, el shantung y las sedas resaltadas con accesorios de fina elaboración artesanal.
Durante el último día de Plataforma K se destacó la línea de playa de la marca Agua Bendita, que presentó trajes de baño inspirados en el circo y los safaris con colores vivos, diversas texturas, "animals prints" con acentos de tierra en gamas de azules, verdes, amarillos y naranjas pasteles.
© EFE 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario