jueves, 7 de abril de 2011

7 de abril DIA DE BARRANQUILLA - Imágenes de la ciudad


Barranquilla es más que el Carnaval, así como Liverpool es más que Los Beatles. Las dos ciudades, separadas por un océano, tienen mucho en común: una afinidad por el mar, un río y un puerto, una afinidad que durante siglos ha reunido a la gente.

Con más de un millón de habitantes, Barranquilla es el corazón del Caribe colombiano y una ciudad que durante siglos se ha abierto al mundo

Localizada en el sitio donde el Río Magdalena desemboca en el Mar Caribe, esta ciudad colombiana está en auge. Desde los rascacielos que se alzan sobre sabanas tropicales hasta los centros comerciales repletos de tiendas sofisticadas, Barranquilla se trata tanto de negocios como de boutiques.

Luego de un corto viaje por tierra desde el centro de la ciudad, el visitante puede caminar por el viejo muelle de Puerto Colombia, donde durante la última década del siglo XIX miles de inmigrantes provenientes de Europa y el Medio Oriente desembarcaron en busca de oportunidades. La estación de tren, construida en ladrillo rojo, y que alguna vez fue administrada por la compañía Barranquilla Railway and Pier Company (fundada en Londres en 1887) es el equivalente de Ellis Island en Nueva York.














Tomado de colombia.travel Proexport

0 comentarios: